Make your own free website on Tripod.com
Las 800 biografías de esta site están incluidas en el CD de Visual Rondo98. ¡Sólo 995 ptas!. Pídelo 

Falcón Sanabria
(1936)

Nacido en
Las Palmas (España) el 11 de febrero de 1936, inicia sus estudios musicales con José Moya, que le adentra en los misterios de la armonía, el contrapunto y la fuga, al tiempo que toma lecciones de piano de Luis Prieto y César Morales.
Finalizados sus estudios superiores de música en el Conservatorio de Música de
Santa Cruz de Tenerife en 1958, funda en Las Palmas el Coro de Juventudes Musicales. Ese mismo año marcha a Madrid para ampliar sus estudios de composición con Ricardo Dorado.
Su inquietud por la música coral y la actividad docente le llevarán en
1968 a fundar la Coral Polifínica de Las Palmas, al tiempo que imparte clases en el Conservatorio de la capital grancanaria.
Solicitado como pomsositor dentro y fuera de España, se estrenan obras suyas en
Alemania, Madrid, París, Estocolmo, .... proyectos todos que no dejan que abandone su interés por los conjuntos vocales, fundando en 1984 la Schola cantorum de la Universdad de Las Palmas, agrupación que cosecha desde sus comienzos importantes éxitos.
Unido al compositor
Tomas Marco tanto por el interés musical como por el de la amistad, Falcón Sanabria ha sabido plasmar en su música el folklore canario, los ritmos marinos de su tierra y su gusto por lo novedoso e inesplorado, derivando hacia las formas experimentales de nuestro tiempo: música electrónica e informática.
 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior