Make your own free website on Tripod.com
Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Liza Lehman
(1862-1918)


       Nacida en Londres el 11 de julio de 1862, Liza Lehmann destacó principalmente en el canto, para el que tenía una bella voz de soprano. No obstante, sus madre, la compositora Amalia Lehmann deseaba también que su hija adquiriera nociones de composición y para ello hizo incapié en que estudiara canto y composición simultáneamente.

       Sus profesores de canto fueron Alberto Randegger y Jenny Lind, los de composición: Raunkilde, Freudenberg y Hamish MacCunn. Igualmente recibió consejos de Josef Joachim y Clara Schumann, con los que mantenía una relación de amistad.

       Su carrera de soprano se encaminó hacia el recital, ya que para el campo operístico no reunía las suficientes cualidades dramáticas. Tras su matrimonio con el pintor Herbert Bedford en 1894, su presencia en los escenarios fueron haciendose esporádicas, consagrando a partir de entonces mayor tiempo a la composición.

       Como compositora tuvo la oportunidad de realizar varias giras por los Estados Unidos -por lo general ella misma estrenaba sus obras vocales- y presidir la Sociedad de Mujeres Músicos.

       Liza Nina Mary Frederica Lehman falleció en Pinner el 19 de septiembre de 1918 a los 56 años de edad.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior