Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Leonardo Balada
(1933)


      Nacido en Barcelona el 22 de septtiembre de 1933, comienza sus estudios en el Conservatorio del Liceo de la ciudad condal, hasta que en 1956 se traslada a Nueva York, ingresando en la Julliard School, donde recibirá lecciones de V. Persichetti y N. dello Joio. Aunque son los consejos que tiene la oportunidad de recibir de la mano de Aaron Copland, los que definitivamente configurarán el marco musical del compositor español.

      Dedicado en gran cantidad de obras a homenajear a otros artistas: Guernika (1966), Homenaje a Casals (1975), Homenaje a Sarasate (1975); no se ha hecho eco el público y la crítica españoles de su composición, siendo rara una interpretación de su obra, o una grabación discográfica de su producción musical, la cual, en respuesta quizás ha esta falta de calor con la que se le recibe, se ha ido transformando. De unos comienzos nacionalistas, evoluciona hacia el serialismo, en el que se destaca cierta asimilación de la cultura norteamericana.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior