Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Benjamin Britten
(1913-1976)

      Benjamin Britten nace en en Lowestoff (Inglaterra) el 22 de noviembre de 1913, iniciándose en la música con Frank Bridge, con el que aprende a apreciar la obra de Berg y Bartok.

      Trasladado a Londres, a partir de 1930 estudia composición con John Ireland, al tiempo que perfecciona su técnica pianística con Arthur Benjamin en el Royal College of Music. Dos años más tarde compone su Sinfonietta, y en 1937 una de sus obras más apreciadas por el público, las famosas Variaciones sobre un tema de Franck Bridge para orquesta de cuerda.
En
1939 Britten emigra a EE.UU. a causa de su antimilitarismo, regresando a Europa en 1942. Es la época de su ópera Peter Grimes (1944) y de la que es sin duda alguna la composición de referencia para todos los que se inician en la música, hablamos de Guía de Orquesta para jóvenes. Variaciones y Fuga sobre un tema de Purcell (1946), obra de carácter pedagógico que debía ser representada junto al film Los instrumentos de la orquesta en que interviene un recitador.

      El fundador del Festival de Aldeburgh (1948), muere en Aldeburg, el 4 de diciembre de 1976.

Obras dedicadas

*
Arvo Part.- Cantus in memoriam Benjamin Britten

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior