Make your own free website on Tripod.com
Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Gerald Finzi
(1901-1956)

      Nacido en Londres el 14 de julio de 1901 en una familia dedicada al comercio marítimo, estudia música con Ernest Farrar desde 1914, y a partir de 1917 continúa con Edward Bairstow. Es precisamente esta época un tiempo de grandes pérdidas personales que marcarán el carácter nostálgico y apesadumbrado de la música del compositor. Primero muere su profesor Farrar, después su padre y posteriormente sus tres hermanos.

      

      

      

      

      

      

      

      

       Repuesto, al menos en parte, de tales tragedias, comienza a estudiar con Reginald Owen Morris (1925). Consiguiendo cinco años despues la plaza de Profesor de Composición en la Academia Real de Música de Londres, donde permanece hasta 1933, año en el que contrae matrimonio con Joyce Black y adquiere una casa de campo con la intención de dedicarse de forma exclusiva a la composición, arte en que que adquiere un acentuado carácter inglés que nos recuerda tanto a Elgar como a Vaughan Williams.

      El fundador de la Newbury String Player (1939), muere en Oxford el 27 de septiembre de 1956 a los 55 años víctima de una leucemia que padecía desde 1951.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior