Las 800 biografías de esta site están incluidas en el CD de Visual Rondo98. ¡Sólo 995 ptas!. Pídelo 

Francesco Geminiani
(1687-1762)

      Sólo la fatalidad hizo que este extraordinario violinista y compositor fuera contemporáneo de los más afamados Corelli y Vivaldi. Nacido en Lucca (Italia) en noviembre de 1687, estudia violín y teoría musical con su padre y con Carlo Lonati hasta que se traslada a Roma para perfeccionar su técnica instrumental con Arcangelo Corelli y compositiva con Alessandro Scarlatti.

      En 1714 decide probar fortuna en Londres, donde desarrolla una brillante y lucrativa carrera como virtuoso del violín, preciamente en Londres tendrá el privilegio de conocer a Haendel, pero en realidad conoció todo el continente europeo dando iportantes y exitosas giras musicales.

      Su estilo, más apasionado y expresivo que el de su mentor Corelli, se basa en la explotación de los recursos virtuosísticos del instrumento.

      En 1733 se instala en Dublin, donde vive de impartir lecciones de su instrumento. El 17 de septiembre de 1762 facellía en esta ciudad.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior