Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
George Gershwin
(1898-1937)


De formación autodidacta, siempre se resistió a cualquier intento de sistematizar el conocimiento musical. esta característica suya es la que dotará a su música de un acento original. George Gershwin (en realidad
Jacob Gershuin) nació en Brooklyn (EE.UU.) el 28 de septiembre de 1898 en el seno de una humilde familia de inmigrante rusos. Su llegada a la música al inicio de la juventud fue de forma casual, pero pronto sustituyó los demás juegos juveniles por la improvisación al piano.

      La técnica adquirida en la juventud fue de carácter superficial, debido a la resistencia del compositor a la educación sistemática. Ello no fue óbice para componer Rhapsody in Blue en 1924 que le valió la fama en los EE.UU.

      Víctima de un tumor cerebral, fallecía el 11 de julio de 1937 en Hollywood.

      Durante el primer tercio del siglo XX, su música fue la música americana por excelencia. Todos los elementos en ebullición en esa época (y en ese país) se dan cita en su obra: jazz, blue, elementos musicales de la comunidad judía... Su indudable talento como melodista a veces hace olvidar sus deficiencias técnicas.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior