Las 800 biografías de esta site están incluidas en el CD de Visual Rondo98. ¡Sólo 995 ptas!. Pídelo 

Vagn Holmboe
(1909)

       Nace en Horsens (Dinamarca) el 20 de diciembre de 1909. En 1926 ingresa en el Conservatorio de Copenhague para estudiar con F. Hoffding y K. Jeppesen. También estudió en Berlín con Toch. En 1933 inicia una estancia de un año en Rumanía, para emprender un significativo estudio de la música popular de aquel país. De retorno a Dinamarca y tras unos años de estancia en Conpehague, en 1939 invierte el dinero de un premio musical en comprar unos terrenos al norte del país donde se dedica a la botánica y a la composición. A pesar de su deseo de alejarse de las urbes, en 1955 acepta un puesto de profesor de composición en el Conservatorio de Copenhague.

       Estamos ante uno de los compositores de música más transparentes del siglo XX, sin que por ello deba ser clasificado de ultraconservador. Bien al contrario, el desarrollo del cuarteto de cuerda en este siglo, debe mucho a este compositor neoclásico. Recomendamos la audición estos elaborados cuartetos, que dan una visión cronológica de la música de Holmboe.

      

      

      

      

      

      

      

      

      

      

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior