Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Charles Koechlin
(1867-1950)


       Nace el 27 de noviembre en París de 1867. Desde los 20 años de edad estudia en la Escuela Politécnica, abandonándola dos años después. En 1890 recibe clases de Taudou, Massenet y Fauré en el Conservatorio de París. Alumno de la confianza de Fauré hasta el punto de que éste le pide que orqueste Pellèas et Mèlisande. En 1903 contrae matrimonio con Suzanne Pierrard, y al año siguiente funda con Ravel y Fauré la Societé Musicales Indépendante. Desde 1917 imparte clases de música en diversas instituciones parisinas, entre sus alumnos destaca Francis Poulenc. Esta actividad pedagógica la continúa en diversas universidades de EE.UU. El 31 de diciembre de 1950 muere en Le Canadel (Var) a los 83 años de edad.

       Aunque admirador de la música de Fauré, Koechlin se caracteriza por la completa libertad en el tratamiento del material sonoro. Su música concluye en el politonalismo de sus últimas obras, en las que la armonía se revela como el elemento expresivo primordial.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior