Las 800 biografías de esta site están incluidas en el CD de Visual Rondo98. ¡Sólo 995 ptas!. Pídelo 

Per Norgard
(1932)

       Nacido en Gentofte (Dinamarca) el 13 de julio de 1932, estudia música privadamente desde 1949 con Vagn Holmboe, hasta que ingresa en 1952 en el Conservatorio de Copenhage para estudiar con Hoffding, Jersild y Koppel. Aún así, su principal mentor sigue siendo Holmboe. Cuatro años después, en 1956, se trasladaba a París para recibir clases de Nadia Boulanger.

       Convertido en 1958 en crítico musical del Politiken obtiene así mismo una plaza de Profesor de Piano, Composición y Teoría Musical en el Conservatorio de Odense, dos años después la de Profesor de Composición y Teoría en el Conservatorio de Copenhage y en 1965 la de Profesor de Composición en el Conservatorio de Arhus.

       Mientras que sus raíces parten de la música de Sibelius y Holmboe; su creación, lo hace del sistema de infinitas series , sistema que trata de aplicar al serialismo técnicas similares a las que utiliza la música tonal.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior