Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Max Reger
(1873-1916)

       Johann Baptist Joseph Maximilian Reger, más conocido como Max Reger nace en Brand, Baviera (Alemania) el 19 de marzo de 1873 siendo hijo de un campesino y músico aficionado. Pero a pesar de demostrar talento musical desde su infancia la familia no presta atención a su desarrollo comenzando a dedicarse más seriamente a su arte a partir de 1784 cuando recibe lecciones de Adalbert Lindner. Poco después será alumno de Riemann, identificándose sus primeras obras con las de Beethoven y Brahms.

       Aficionado desde su juventud a la bebida en exceso, en 1901 viaja a Munich, contrayendo matrimonio al año siguiente con Elsa von Bercken.

       Ya en 1907 ejerce como Profesor de Composición de la Universdad de Leipzig, siendo nombrado en 1908 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jena.

       En 1911 obtiene la plaza de Director de la Orquesta de la Corte de Meiningen, trasladándose tres años después, 1914, a Jena.

       Reger moría en medio de un viaje el 11 de mayo de 1916 en Leipzig víctima de una crisis cardíaca.

       Como compositor destaca por su extraordinario talento melódico y armónico conociendo profundamente las leyes del contrapunto. En sus obras Reger intentó aunar los elementos típicos del barroco con los románticos, siendo en medio de todo ello la obra de Beethoven su constante referencia.

       Reger es considerado el mejor compositor de música para órgano del s. XX.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior