Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Pablo Sarasate
(1844-1908)


       Pablo Martín Melitón Sarasate y Navascuéz nace en Pamplona el 10 de marzo de 1844 siendo hijo de un músico militar. Pronto estudia violín, haciendo su debut a los 8 años en La Coruña. A raiz de su debut la condesa de Espoz y Mina le otorga una pensión para estudiar en Madrid. Después de una breve estancia en la capital, es la reina Isabel II la que le concederá una pensión para estudiar en París, ciudad a la que se traslada en 1856 y donde continua su formación violinística con Delfin Alard, del cual solo aprendió a sostener el instrumento.

       En 1857 obtiene el Premio de Violín del Conservatorio de París, y dos años después comienza su carrera de concertista que le llevará por toda Europa y América.

       Fallecido en Biarritz (Francia) el 20 de septiembre de 1908 a los 64 años, nos dejó como compositor una música más virtuosistica que melódica, y donde el violín siempre fue el protagonista.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior