Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Ludwig Thuille
(1861-1907)

       Compositor de estilo clásico, tal vez algo conservador, que recoge la tradición musical de R. Wagner, Ludwig Thuille nacía en Bozen (Bolzano, Tirol), el 30 de noviembre de 1861. Allí estudió música con su padre, músico aficionado, hasta que en 1872 ingresa en el coro de la abadía benedictina de Kremsmünster donde además de cantar se dedica al estudio del violín e instrumentos de teclado.

       En 1876 se traslada a Inssbruck para estudiar con Joseph Pembauer, y algo más tarde a Munich, matriculándose en la Konigliche Musikschule quedando bajo la tutela de Carl Bärmann y Joseph Rheinberger.

       Ya en 1883 accede al puesto de Profesor de Piano de la Musikschule , en la que posteriormente sucede a su maestro Rheinberger dando clases de composición. Precisamente allí llegó a formar la denominada escuela de Munich, en la que tenía bajo su custodia a alumnos como E. Bloch, Braunfels, Neff o Courvoisier.

       En ese mismo período comienza su carrera como pianista y compone su Harmonielehre, obra didácticomusical.

       Director del Coro de la Liederhort de Munich desde 1891, Thuille moría en Munich el 5 de febrero de 1907 a los 45 años de edad. Fue un compositor eminentemente camerístico, destacando entre su producción su Sexteto op. 6 y el Quinteto op.20.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior