Visual Rondo. Toda la información de música clásica en un CD-ROM
 
Michael Tippett
(1905)

       Michael Kemp Tippett nace en Londres (Inglaterra) el 2 de enero de 1905. En su juventud no presta demasiada atención a la educación musical, limitándose a esporádicas lecciones de piano, pero en 1923 decidido a ser un virtuoso del piano estudia en el Royal College of Music con Aubin Raymar. Al poco tiempo amplia sus horizontes y asiste a la clase de composición con Kitson, así como a las de dirección de orquesta con Malcolm Sargent y Adrian Boult.

       En 1929 se establece en Surrey, donde imparte lecciones de francés en la escuela local, regresando un año después al Royal College para estudiar composición con R. Morris.

       Convertido en 1933 en Director de la Orquesta del Sur de Londres, en 1943 es arrestado durante algunas semanas por declararse insumiso ante la llamada al ejército durante la II Guerra Mundial, y pasada esta, ya en 1951 ejercerá como Programador de la BBC de Radio.

       Tippett ha combinado la composición con una brillante carrera como director de orquesta.

 
© Centro de Información de Música Clásica 1998-1999. Prohibida Toda reproducción Total o parcial aún citando procedencia.
 
 
Volver a la página anterior