Make your own free website on Tripod.com
 
Noticias Andalucí
InternacionalNacionalLocalInternet
 
Granada prepara su nueva programación

La Orquesta Ciudad de Granada está ya preparando lo que será su programación para la temporada 98-99 en la que su director Titular y Artístico, Josep Pons, nos reserva interesantes propuestas.
 Comenzamos con un sinpático concierto para ir abriendo boca: Música para la escena, en el que podremos oir las oberturas de West Side Story (Bernstein), La Traviata (Verdi), Carmen (Bizet),... Tras lo que comenzaremos ocho conciertos de temporada. En estos escucharemos a, Jolivet, Fauré, Franck, Stravinsky, ... junto a Beethoven, Mozart, y Haydn.

Se intercalan además conciertos especiales como los de Otoño, el extraordinario de Reyes, conciertos familiares , Primavera y Verano -en el que se ofrecerá la integral de las sinfonías de Brahms-. Incluyendo entre unos y otros los ciclos  y sesiones especiales.

Destacan sobre manera las cuatro noches que dedicará Granada a la Música y la Poesía, dos mirando a Mallarmé y dos a Cocteau, en la que preparan música de Varese, Ravel, Hindemith, Boulez, Satie, Poulenc y Milhaud.

David Atherton será el director de  las X Jornadas de Música Contemporánea de Granada, que nos evocará los Pájaros exóticos de Messiaen y algunas obras de Scelci, Bernaola y Murail.

Fin de Temporada en Málaga:
 
La orquesta Ciudad de Málaga termina la temporada con el Alexander Nevski de Sergei Prokofiev. El Op. 78 del compositor ruso fue una propuesta del director de cine Sergei Eisenstein que buscaba dinamismo y movilidad para su nueva película. Tales factores los encontró en la música de Prokofiev, que compuso una cantata para mezzo-soprano, coro y orquesta en siete secciones o cuadros describiendo los acontecimientos acaecidos en Rusia por la   
Icono s. XV Novgorod
defensa de Novgorod en 1242. Odón Alonso, como director titular de la Orquesta Ciudad de Málaga, dirige esta actuación final en la que será protagonista la mezzo-soprano Aida Lukankin arropada por el Coro de la Universidad Polifónica de Madrid.

Comienza la 47ª edición del Festival de Granada
 
Granada. El próximo día 19 de junio comenzará en Granada el tradicional Festival Internacional de música y danza que este año alcanza su 47ª edición. Este año desfilarán sobre los escenarios del Palacio de Carlos V, del Auditorio Manuel de Falla y de los jardines del Generalife orquestas como La Sinfónica de Lathi, con su director Osmo Vänska, la Nacional de España y La Ciudad de Granada. Los ballets de la Opera de Wiesbaden y el ensemble The Sixteen conforman el reparto estelar de este evento.   
Hans Wener Henze 
Foto Lebrecht Collection / Freeman
     Cabe destacar la sesión del día 4 de julio en el que la jornada estará dedicada a Federico García Lorca. En ella se estrenarán El rey de Harlem de Hans Werner Henze y Don Perlimplín de Bruno Maderna, ambos con textos de García Lorca. La producción - conjunta del Festival de Granada, del Teatro de la Zarzuela y del Teatro de la Fenice - estará dirigida en la parte escénica por Manuel Gutiérrez Aragón y en la musical por José Ramón Encinar.

 
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.
 

© Centro de Información de Música Clásica