Make your own free website on Tripod.com
 
 
Niños cantores hospitalizados Santa Marķa del Mar

Barcelona. El sofocante calor hizo mella en los más de 1.000 niños que participan en el XXIX Congreso Internacional de Pueri Cantores que se celebra en la capital condal.

     La basílica de Santa Mª del Mar era el marco ideal para oir cantar a los jóvenes, sin embargo, algunos de ellos sufrieron lipotimias a consecuencia del calor, siendo atendidos más de 40 cantores, de los que 15 tuvieron que ser hospitalizados.

Premio Nacional de Música de Cataluña para Anna Ricci

Barcelona. El más importante premio de la Generalitat Catalana, el Premio Nacional de Música, le ha sido otrogado a la mezzo-soprano catalana Anna Ricci, que ya en 1992 había conseguido el Premio de Interpretación de Música Contemporánea.

     Ricci se ha dedicado no sólo a su carrera como cantante -prepara la grabación de una serie de obras representativas de sus 40 años como intérprete-, sino que actualmente preside la Asociación Catalana de Intérpretes de Música Clásica.

     En anteriores ocasiones habían recibido la distinción oficial los compositores Joan Guinjoán, en 1996, y Xavier Montsalvatge, en 1997.

Ch. Rousset dirige la ópera Artaserse de Domingo Terradellas
 
 
Christophe  Rousset trae al Festival de Verano de Barcelona Grec'98 la ópera Artaserse del compositor barcelonés Domingo Terradellas. Bajo su batuta la Real Compañía de Opera de Cámara de Barcelona será la encargada de poner en escena esta obra caída en el olvido.  
Domingo Miguel Bernabé Terradellas, nacido en 1713 en Barcelona y fallecido en extrañas 
 
Ch. Rousset (DECCA)
circunstancias en 1751 en Roma  -cuenta la leyenda que su muerte fueprovocada por Nicolo Jommelli a causa de la rivalidad entre ambos-, estrenó Artaserse en Venecia en 1744. Y es que su música en realidad casi no tiene ascendente español encuadrándose bajo el nombre italiano Domenico Terradeglias en la escuela napolitana del XVIII.
 
Comienza SONAR 98

Este jueves 18 de junio comienza en Barcelona la quinta edición de SONAR, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, que abre sus puertas por quinto año a las más avanzadas corrientes musicales al tiempo que sirve como plataforma de unión y encuentro para los compositores contemporáneos de todos los estilos, pues sin olvidar lo clásico, también se presentan  propuestas techno,breakbeat,...

Presentada la temporada 98/99 del Gran Teatro del Liceo

Barcelona. La temporada 98/99 se presenta como la de la vuelta a la normalidad para el coliseo barcelonés, recuperando las fechas de octubre y junio como las de comienzo y cierre de la temporada, respectivamente. Destacan este año la producción Alcina de Haendel a cargo del Teatro Nacional de Cataluña. Las otras óperas programadas son Norma de Bellini, una coproducción del Gran teatro del Liceo y el Gran Teatro de Ginebra, y La Flauta Mágica de Mozart a cargo del grupo teatral Comediants.
    El capítulo de cantantes y directores de orquesta presenta una nómina digna de ese gran teatro: Monserrat Caballé, Edita Gruberova, Luba Orgonasova, Cinthya Sieden, Olga Borodina, Vesselina Kasarova, Ewa Podles y Rinaldo Alessandrini.
     Los dirigentes del liceo catalán esperan inaugurar su nuevo teatro con un concierto especial al final de la temporada.


 
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces
Spanish Banner: Intercambio de Enlaces.
 
© Centro de Información de Música Clásica