Make your own free website on Tripod.com
 
 
 Detlev Glanert  ha compuesto obras instrumentales, de cámara, orquestales, en forma de sonatas, estudios, conciertos, sinfonías, etc. Pero la mayor parte de su producción está dedicada a la voz.

   Desde su op. 3, Die Parke (para soprano y orquesta) hasta su última creación Joseph SüB Oppenheimer (1997-1998), Glanert ha dedicado su esfuerzo a encontrar un hilo conductor en la música vocal, con especial énfasis en la ópera.
 
 
Y ya van cuatro, la primera fue Leviathan (op.10, 1986), una ópera de cámara que estrenara en Hamburgo en junio de 1986. La siguiente, Leyla und Medjnun (op.6 1987-1988), lo llevaron a un nuevo mundo geográfico que plasma musicalmente en una especie de cuento musical. La tercera será una ópera en 2 actos con libreto del propio autor y de Ulfert Becker, Des Spiegel    Representación de  
Der Spiegel des groBen Kaisers
des groBen Kaisers (op.24 1989-1993), y la cuarta, recientemente concluida,
 
     Joseph SüB Oppenheimer, se estrenará en octubre de 1999 en Bremen. Con libreto de Uta Ackermann y Werner Fristch, consta de un acto y trece escenas que prometen una nueva aventura musical.

    La inspiración le llega desde la perspectiva de la inducción por los sonido, incluyendo actualmente  su interés por las estructuras rítmicas y el pulso musical bajo el halo de sus mentores musicales, Gustav Mahler - al que dedicó su op.20 Mahler/Skizze (1989) - y Maurice Ravel.

    Con todo, no ha descuidado las grandes formas orquestales y ha compuesto 3 sinfonías: 1985,  1988-1990 "Drei Gesänge aus "Carmen" von Wolf Wondratschek", y 1996, esta última estrenada en Londres bajo la batuta de Osmo Vänskä.

 
página anterior
página siguiente